Consultores LOPD y el incremento de inspecciones

7 noviembre, 2013

Hay que buscarse la vida pero ¿a cualquier precio?

La población desocupada es elevada y prolifera el intrusismo en general y el mundo de la consultoría no es menos. Es lo que observamos desde hace tiempo y lo que denunciamos cada día por tratarse de una competencia desleal, por el daño que hace al sector y a los clientes que necesitados de ahorro eligen lo más BARATO.

En estos días de ahorro, se contrata a cualquiera que se haga pasar por consultores LOPD, sin analizar quien metemos en nuestro negocio. Se contratan cursos vendidos como el trabajador en la sombra que te lo hace todo mientras descansamos (implantación, auditoría, controles, asesoramiento…), encontramos casos dramáticos en los que sancionan a profesionales y pymes (a los grandes esto no les pasa), por no aplicar la normativa en sus negocios o sin saberlo, participar en fraudes formativos. Lo barato sale caro!!

Mi recomendación es huir de aquellos cuyo único argumento es LOPD GRATIS, preguntar en que consiste exactamente los servicios de consultoría, auditoría y asesoramiento que nos prestarán y sobre todo comparar con otros Proyectos. Pida 3 distintos y analice, investigue sus webs, referencias, etc. Ahorrar es importante pero nuestra tranquilidad y seguridad más.

Una cosa positiva tiene esta situación, se han incrementado las inspecciones a todos los que realizamos formación, depurando este colectivo de infractores y puliendo el buen funcionamiento de la formación en España. Bienvenidos sean.

La Agencia española de protección de datos debería ser más proactiva y hacer lo mismo.

Felipe Moya – Consultor Senior

Artículo publicado el